Top 5 comidas más típicas de Florencia
Índice del artículo
- Pappardelle al ragù di cinghiale
- Polpettone alla Fiorentina
- Bistecca alla fiorentina
- Cinghiale in dolceforte
- Schiacciata fiorentina
En Florencia hay una gran cantidad de platos únicos que no verás en el resto de Italia. Te traemos las 5 comidas más típicas de Florencia y te decimos sitios no turísticos donde comerlas.
5 - Pappardelle al ragù di cinghiale
Los pappardelle son un tipo de pasta plana y larga sin relleno. Son parecidos a los tallarines (tagliattelle), pero bastante más anchos.
¿Y qué es eso de cinghiale? Jabalí. Hay varios platos típicos en Florencia con carne de este animal. Ya que en la zona hay bastantes jabalíes.
El ragù es un tipo de salsa compuesta de carne, tomate, verduras y especias. Podríamos decir que es parecido a una salsa de tomate casera (es mucho más natural que el típico tomate "frito" que compramos en España).
4 - Polpettone alla Fiorentina
Es un pastel de carne bovina. Lleva huevos, especias, queso parmesano, mortadela y harina. Se suele cubrir con tomate y un sofrito de verduras.
Este plato nació del ingenio de personas sin recursos, que combinaron toda la comida que tenían a ver qué salía.
3 - Bistecca alla fiorentina
Mi favorito. Bistec de carne de buey a la parrilla supertierno. Perfecto para los amantes de la carne de calidad.
El bistec suele pesar 1,2kg, así que es dificil quedarse con hambre. Esta carne es famosa a nivel mundial. Cuando la pruebes, entenderás por qué.
Solo hay un inconveniente: el precio. Unos 40/50 € solo por el bistec. Si vas justo de presupuesto, ya no te pillará de sorpresa.
2 - Cinghiale in dolceforte
Aquí viene un plato tradicional florentino bastante raro. Es carne de jabalí con un sofrito dulce de cebolla, uvas pasas, piñones, chocolate, zanahoria y especias.
Este plato típico de Florencia, lleva preparándose desde la época del Renacimiento y es típico de carnaval.
1 - Schiacciata fiorentina
La schiacciata es un bizcocho al horno que lleva: azúcar, huevos, harina, mantequilla, leche y especias. Vamos, lo ideal si estás a dieta.