Top 6 mejores sitios de pasta en Florencia
Índice del artículo
- Matto Matto
- Trattoria da Garibardi
- F. N. Pasta Fresca
- Covo Pasta Fresca
- Boutique della Pasta
- Trattoria Sergio Gozzi
Siendo guía turístico, a diario me preguntan por sitios para comer buenos y baratos, pero el 80% de viajeros solo busca una cosa; Pasta. Pues aquí te dejo mis sitios favoritos de pasta en Florencia.
6 - Matto Matto
Es un restaurante tradicional toscano en el que encontrarás todo tipo de comidas típicas de Florencia. Tienen pasta muy buena y bien de precio. Si te apetece una pasta diferente y típica de la zona, puedes probar los pappardelle.
5 - Trattoria da Garibardi
El sitio ideal para cualquiera que quiera comer pasta en Florencia y evitar el gluten. Tienen pasta sin gluten muy lograda. Lo ideal después de un buen Free tour Florencia. La variedad de pastas es bastante amplia, pero también tienen menús enteros sin gluten.
4 - F. N. Pasta Fresca
Hay restaurantes de pasta muy buenos, pero es mucho más fácil encontrar una pasta fresca en condiciones, si vas a una tienda donde la hacen ellos mismos.
No solamente tienen pasta buenísima, sino que además es barato y puedes comer allí. El problema es que al ser tan popular, se forman colas fácilmente y a veces hay que esperar un rato para que te atiendan.
3 - Covo Pasta Fresca
Si quieres un sitio nada turístico, 100% local y bien de precio, ya lo has encontrado. Es una tiendita de pasta de barrio bastante nueva.
Tienen varios tipos de pasta difíciles de encontrar en otros lugares y varios postres caseros. El único problema es que desde el centro pilla lejos (una media hora a pie).
2 - Boutique della Pasta
Mi tienda de pasta favorita en Florencia. Su lema describe exactamente lo que encontrarás; "La verdadera pasta fresca hecha en casa".
Los platos cuestan unos 6 €, el personal es atento y la calidad es top. El problema es que también queda a unos 25 minutos a pie del centro.
1 - Trattoria Sergio Gozzi
Trattoria de comida típica toscana que lleva activa desde principios del S XX. Decoración simple, pero comida espectacular.
Al ser tan popular, es bastante difícil encontrar sitio. Lo mejor es ir justo cuando abren o incluso unos minutos antes. Solo abren a mediodía.